Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2011

ADIÓS, MANCO SAAVEDRA!!! (2-2011)

Si no es porque ando con una petaca de Vodka "Putonsky" me voy pal patio de los calláos, porque de verdad les digo: esta noche fue la más helada de mi vida, fue como si durmiera en la calle y sin siquiera un perro pa lanzármelo a los pies.Cuando desperté los diarios se quebraron como cristales y me costó sacarme los bototos...uf..qué dolor!!! Cuando me fui a lavar la cara, allí estaba ella, la "poto fruncío" que me preguntó cómo había amanecido, pero entendía que tenía su mensaje subliminal y no era necesario escucharlo al revés...sé que la ladillosa me decía: " viste, weón? si te hubieses acostado conmigo, no hubieses pasado frío". No la pesqué y seguí mi camino hacia los baños públicos y ahí me espanté: estaban todos comentando el ùltimo suceso del Hogar: murió el manco Saavedra...no pasó la noche...lo más triste de todo es que algunos ya se estaban repartiendo sus pocas pertenencias. No sé hasta dónde va a llegar la miseria misma!!!! Me emputecí cuando el "Chabelín" dijo que la manera más justa era lanzar los dados y quien obtuviera el mayor número se quedaba con el chaquetón largo del manco Saavedra ( era abrigador, a pesar de que tenía un brazo menos)No sé qué me dió, pero di media vuelta y le puse un combo en el hocico que lo lanzó directo al piso. "Ahí tienen otro candidato, peléense las prendas del "Chabelín" , también" - dije enfurecido y seguí mi camino, quería salir a la calle pronto, no sin antes despedirme del "manco Saavedra". Me acerqué a él abrièndome paso entre todos los menesterosos. Benito Parranda me permitió estar a su lado unos minutos y cerró la puerta detrás de nosotros. Ahí estábamos los dos y sin querer comencé a hablar en voz alta, ante el silencio inquisidor de los santos de Yeso reunidos en un rinconcito iluminado del cuartucho final . Recé un sentido padre nuestro y me fui con ganas de huír a las calles , deseando que ojalá  alguien reclame su cuerpo. Yo tengo amigos míos que terminaron en las Escuelas de Medicina desta República du Chili y sus entrañas terminaron en frascos con formalina en estantes lustrosos y eso es triste, sí que es triste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario